Ventajas de estudiar Administración de Empresas

El mundo de los negocios está cambiando continuamente a medida que una mano de obra más cualificada entra en el campo de juego. Para que los líderes empresariales de hoy en día te tengan en cuenta para cualquier puesto importante, debes tener la educación, las credenciales y las habilidades deseadas en tu haber.

Ahora más que nunca, la elección de un grado en un campo con potencial de carrera y versatilidad debe estar en la parte superior de la lista de cada estudiante. La búsqueda de un título en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Florida (FNU) podría ser lo que usted necesita en la economía de ritmo rápido de hoy.

post_thumbnail-31a3011fc5b5c52b0544f090f463ff58

Es posible que te hayas encontrado aquí ya que tu mente emprendedora, tu pasión por el liderazgo y la gestión y tu deseo de avanzar en tu carrera te impulsan hacia una carrera en administración de empresas. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cursar un grado en administración de empresas? He aquí los pros y los contras de estudiar administración de empresas:

Ventajas de estudiar administración de empresas

Desarrollo de habilidades

Una licenciatura en administración de empresas es uno de los caminos más versátiles que puedes tomar como estudiante universitario. ¿Por qué?

Debido al trabajo de base esencial y al enfoque en los fundamentos de su plan de estudios, estudiar administración de empresas ofrece a los estudiantes una perspectiva completa del funcionamiento de las empresas. Durante el programa, los estudiantes obtienen una visión de los aspectos significativos que dirigen un negocio como:

  • Finanzas
  • Marketing
  • Contabilidad
  • Publicidad
  • Gestión
  • Planificación estratégica

Los conocimientos acumulados en estos programas hacen que los estudiantes sean muy comercializables en el mercado laboral.

Versatilidad laboral

Muchas personas que estudian administración de empresas lo hacen porque pueden cambiar de sector sin cambiar de carrera. La amplia gama de habilidades aprendidas en los cursos de administración de empresas puede aplicarse a muchas oportunidades de carrera al terminar.

Los alumnos que estudian administración de empresas tienen la posibilidad de trabajar en contabilidad, recursos humanos, atención al cliente, marketing y gestión de ventas. Incluso para los empleados experimentados de las empresas, un título de administración de empresas puede ayudar en su progresión profesional.

Progresión profesional

Una licenciatura en administración de empresas dota a los estudiantes de las habilidades secundarias necesarias para los ascensos cuando estén disponibles.

Los cursos de administración de empresas permiten comprender mejor el funcionamiento de una empresa y todos los aspectos fundamentales para dirigirla con éxito. Esto hace que tu currículum sea más presentable y te permite avanzar potencialmente en el futuro.

Proporciona una ventaja competitiva

Los estudiantes que estudian administración de empresas pueden tener una ventaja competitiva sobre los estudiantes que carecen de un título universitario. Un título de administración de empresas es una forma única de destacar entre tus competidores en el mercado laboral.

seguir-la-carrera-administracion-empresas

Estudiar administración de empresas te dota de habilidades específicas como:

  • Pensamiento estratégico
  • Comunicación
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Delegación
  • Organización

Estas habilidades adicionales podrían marcar la diferencia para posibles empleadores en el futuro.

Desarrollar relaciones personales

Una de las ventajas más olvidadas de estudiar administración de empresas es la calidad de las conexiones que puedes crear con tus compañeros. En el mundo empresarial actual, a veces no se trata de lo que sabes, sino de a quién conoces. Las relaciones profesionales se han convertido en las nuevas piedras angulares del éxito empresarial.

La administración de empresas puede ser una puerta de entrada a valiosas conexiones que puedes necesitar en el futuro. Cuando se estudia, existen múltiples vías para conectar con los compañeros, los profesores e incluso los conferenciantes invitados. Estas conexiones profesionales ponen a nuestros estudiantes en una ventaja más significativa a la hora de establecer contactos.