Estas son las profesiones peor pagadas de México

Si estás estudiando en la universidad, o planeas hacerlo, es por un motivo bien específico: prepararte para tener un buen empleo y, desde luego, percibir un ingreso generoso.

Habrá quien diga que lo importante es ser feliz con la tarea y/o profesión que se elija, y es cierto. Pero también lo es que debemos de ser capaces de generar un ingreso suficiente a partir de nuestra preparación profesional, para cubrir los cada vez mayores gastos relativos a la vida diaria: comida, transporte, vestido, alojamiento, entretenimiento, y un largo etcétera.

Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre las carreras peor pagadas en México. Y no porque sean malas o sufran de alguna característica negativa, sino porque, simplemente, la demanda que tienen no es lo suficientemente alta.

Sin más preámbulo, veamos las profesiones peor pagadas de México:

Fisioterapia

Fisioterapeuta y paciente en profesiones peor pagadas

Esta profesión, que últimamente ha tenido cierto auge en universidades de nueva creación, tiene, lamentablemente, de los sueldos más bajos en el listado de profesiones en nuestro país.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO por sus siglas), las personas que ejercen esta profesión perciben en promedio nueve mil noveciento setenta y seis (9,976) pesos mensuales.

Docente de educación física

Balones deportivos profesiones peor pagadas

Aunque de manera histórica los docentes han jugado un papel más que destacado en la configuración cultural y social de nuestro país, y, por ende, se cree que gozan de un buen sueldo, la verdad es que no es así.

Para generar ingresos considerables en la docencia, se requiere una antiguedad considerable e, incluso, algo de suerte. Esto es especialmente cierto en el caso de los docentes de educación física, quienes tienen uno de los sueldos más bajos en México.

A pesar de no ganar demasiado, tienen algunas ventajas sobre otras profesiones de esta lista, tales como los beneficios, si laboran en el sector público, de vacaciones pagadas, seguro social, entre otros.

El suelo de estos profesionistas es, en promedio, de $9,952 pesos mensuales.

Lenguas extranjeras

Libros de idiomas profesiones peor pagadas

Los profesionistas que estudian alguna de las decenas de lenguas extranjeras pueden esperar adquirir un bagaje cultural vasto. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo respecto a su salario, pues en promedio perciben 9,101 pesos mensuales.

Con todo, las personas que se han graduado de alguna de estas carreras tienen la posibilidad (y el deseo, además), de viajar y vivir en otros países, lo que aumenta exponencialmente su capacidad de mejorar su nivel de vida.

Lo malo es que si deciden permanecer en México, los empleos en los que pueden desempeñarse no ofrecen los mejores salarios del país.

1 comment on “Estas son las profesiones peor pagadas de México”

  1. A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.