Trabajos graduándote de negocios internacionales

Una carrera de negocios internacionales te permite viajar por todo el mundo. Interactuar con clientes de alto nivel y dar forma a los resultados de la organización. Es una carrera que atraviesa complejas cuestiones interculturales, ayudándote a tener un impacto duradero en las organizaciones globales, a la vez que te posicionas para el progreso profesional.

Con una economía mundial en crecimiento. Muchas empresas tienen oficinas en el extranjero y buscan empleados de negocios internacionales, como analistas financieros y de gestión, directores de marketing, profesionales de RRHH, ejecutivos y economistas. Entre estas empresas se encuentran IBM, General Electric, Apple, General Motors, Amazon y Facebook.

Carreras de negocios internacionales en demanda

1. Analista de gestiones

licenciados internacionales

Los analistas de gestión, también conocidos como consultores, crean nuevas formas de mejorar la eficiencia de una organización. Asesoran a la alta dirección sobre cómo mejorar el rendimiento de la empresa resolviendo problemas organizativos. Como la evaluación de un nuevo programa de expansión de mercado o la adaptación a una estrategia de operaciones diferente.

En particular, los analistas globales ayudan a las empresas a encontrar soluciones a los problemas relacionados con los mercados extranjeros. Trabajan con las empresas en proyectos específicos dentro de una amplia gama de áreas a escala mundial. Como la gestión, la investigación de mercados, la estrategia corporativa, las finanzas y la tecnología de la información.

2. Director de marketing

Los directores de marketing deben equilibrar una estrategia empresarial competitiva con una visión creativa. A menudo trabajan con directores de arte, ejecutivos de ventas, desarrolladores de productos, gerentes de relaciones públicas y otros empleados para crear campañas de marketing atractivas.

Además, los directores de marketing internacional son responsables de aumentar las ventas mundiales. Deben conocer las tendencias del mercado mundial y desarrollar productos que satisfagan la demanda en todo el mundo.

3. Ejecutivo

Los ejecutivos planifican estrategias organizativas que se alinean con la misión de su empresa mientras gestionan los empleados y los recursos. Con ejecutivos globales que supervisan los objetivos, las políticas y los procedimientos de la empresa en todas las divisiones de los negocios internacionales.

Necesitan una gran capacidad de toma de decisiones, de gestión y de resolución de problemas para hacer frente a las necesidades de su organización. Como líderes de la empresa, los ejecutivos son eficaces en la realización de múltiples tareas. Gestionando numerosos proyectos y asegurándose de que su trabajo se complete dentro de los plazos establecidos.

4. Gerente de recursos humanos

Los directores de recursos humanos reclutan y contratan empleados, discuten los objetivos de la organización con los ejecutivos y sirven de enlace entre la alta dirección y los empleados.

Los directores internacionales gestionan la diversidad de la plantilla. Las restricciones legales, la relación entre la formación y el desarrollo profesional a escala mundial. Se encargan del cumplimiento legal de las leyes laborales y fiscales en todo el mundo.

5. Analista financiero

Los analistas financieros elaboran informes, guían las actividades de inversión y desarrollan la planificación estratégica para apoyar los objetivos financieros a largo plazo de una empresa. Combinan las habilidades técnicas y de comunicación necesarias para mejorar los resultados de su organización.

A medida que las inversiones se vuelven más internacionales. Las organizaciones globales quieren analistas financieros que entiendan el idioma, la cultura, el entorno y el contexto político de la región. Los analistas internacionales deben entender cómo las divisas globales, la diplomacia y las bolsas de valores de todo el mundo afectan a los resultados de su empresa.

trabajadores internacionales

Suelen centrarse en patrones que afectan a un sector específico, una zona geográfica o un producto concreto. Por ejemplo, un analista puede centrarse en el sector sanitario, en una región como el Reino Unido o en la bolsa de valores extranjera. Comprenden cómo las diferentes normativas, políticas y tendencias políticas y económicas pueden influir en las inversiones y carteras individuales.