¿Qué son los negocios internacionales?

Los negocios internacionales, que implican el comercio transfronterizo y otras transacciones entre empresas y gobiernos, existen desde hace siglos. 

A medida que avanza la tecnología, se derrumban las barreras comerciales y aumenta la competencia, la demanda de personas que sepan cómo operar negocios internacionales.

Lo interesante de los negocios internacionales es que requiere más que habilidades comerciales tradicionales. Las personas en este campo a menudo viajan o viven en otros países y deben comprender diversas culturas, economías, leyes y prácticas comerciales. 

Los negocios internacionales pueden ser un viaje profesional fascinante y desafiante.

Persigue un mundo de oportunidades

Los negocios internacionales se refieren al comercio de bienes, servicios, tecnología, capital y/o conocimiento a través de las fronteras nacionales y a nivel global o transnacional.  Actividades de la empresa en la venta y compra de bienes o servicios para/desde diferentes países.

Comprende todas las inversiones y transacciones comerciales, sean privadas o estatales, entre dos o más estados y regiones. Incluye importación, exportación, licencias y franquicias, fusiones y adquisiciones e inversiones totalmente nuevas. 

Todas las actividades como el comercio de bienes, servicios, tecnología, capital, habilidades y conocimientos entre dos países. Estas empresas operan en uno o más países fuera de su propio país. 

Todas las actividades que incluyen el comercio de bienes, servicios, tecnología, capital, habilidades y conocimientos entre dos países a nivel global. 

O IB se refiere al estudio de empresas que se dedican a actividades económicas transfronterizas, como comercio, servicios, tecnología y/o inversiones financieras. 

Transacciones transfronterizas de bienes y servicios entre dos o más países. Las transacciones de recursos económicos incluyen capital, habilidades y personas para fines de producción internacional de bienes y servicios físicos, como finanzas, banca, seguros y construcción. 

Las empresas y sus operaciones se llevan a cabo más allá de las fronteras de un país en un mercado anfitrión mediante la importación, exportación, concesión de licencias, franquicias, fusiones, adquisiciones, inversiones totalmente nuevas y empresas conjuntas internacionales. 

Todas las transacciones comerciales (privadas y gubernamentales, ventas, inversiones, logística y transporte) que tienen lugar entre dos o más regiones, países y naciones más allá de sus fronteras políticas. 

Te recomendamos leer: 9 FORMAS DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN.