Formas de gestionar tus gastos

Aunque la gestión de los gastos es la mejor manera de evitar las deudas, también puede ser una batalla ardua. Por eso es importante tener un plan establecido. De este modo, puedes evitar acumular deudas siguiendo unas sencillas reglas. A continuación, encontrarás formas de reducir tus gastos, evitar las trampas financieras y mantenerte sin deudas en el proceso.

1. Elaborar un presupuesto

Elabora un presupuesto realista y atente a él. Como te lo enseñan en la carrera de administración de empresas, revisa tu presupuesto periódicamente y modifícalo cuando sea necesario. Hay muchas formas sencillas de elaborar un sistema presupuestario, como hojas de cálculo o programas y aplicaciones en línea. Estos programas te ayudarán a determinar cuánto estás gastando y ahorrando.

2. Deja de comprar por impulso

Frena tus compras impulsivas. Si ves algo que quieres comprar, no lo hagas de inmediato. Vuelva a casa y medita sobre ello. Si lo haces, probablemente no volverás a la tienda para hacer la compra. Pregúntate si realmente necesitas ese objeto y lo más probable es que la respuesta sea: no lo necesitas.

3. Aprende a gestionar las deudas

Si tienes varios saldos que necesitas pagar, tendrás que desarrollar un plan que sea eficaz para gestionar tu deuda. Considera la posibilidad de asistir a un curso de gestión financiera personal para aprender a gestionar tu deuda. Los cursos aprobados de educación para deudores pueden enseñarte cómo llegar a ser y mantenerte financieramente seguro.

Algunas de las cosas que puedes hacer para llegar a un punto en el que puedas gestionar tu deuda son:

  • Hablar con tus acreedores para negociar mejores tasas
  • Consolidar tus préstamos (consolidación de préstamos)
  • Ver si hay soluciones de financiación alternativas
  • Presentar una solicitud de quiebra

4. Controla los gastos mensuales en casa

Reducir los gastos mensuales puede ahorrarte mucho dinero. Algunas facturas pueden parecer insignificantes por sí solas; pero cuando ves el cúmulo, el costo puede ser enorme. Considera la posibilidad de recortar los gastos recurrentes de dinero como:

  • Servicios de streaming (Netflix, Hulu, Prime, Disney+, etc.)
  • Cable
  • Uso excesivo de energía
  • Grandes facturas de teléfono móvil
  • Si tienes un negocio disminuye gastos

Además, tómate el tiempo de revisar tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias para ver si estás pagando alguna factura recurrente inesperada.

5. Identifica formas de recortar gastos y ahorrar dinero

Busca formas de recortar gastos que sean eficaces y fáciles de aplicar. Si sueles comer fuera o pedir comida a domicilio, considera otras formas rentables de comer en casa. Si no vas al gimnasio con frecuencia, quizá sea el momento de cancelar tu suscripción. Estos sencillos recortes pueden ayudarte a aumentar tus ahorros.

7. Paga las deudas en su totalidad

Carga sólo los artículos que puedas pagar en su totalidad cuando recibas la factura de tu tarjeta de crédito. No adquieras el hábito de cargar al máximo tus tarjetas de crédito y pagar sólo el pago mínimo. Este hábito irresponsable significa que continuamente estás gastando más dinero del que tienes y que estás acumulando una deuda significativamente mayor debido a las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.

manejo de mis gastos

8. Mantén tus pagos de hipoteca y alquiler razonables

No cargues con enormes gastos de vivienda. Asume sólo las obligaciones que puedas pagar fácilmente ahora. Una regla general es que los pagos de alquiler deben ser una cuarta o una tercera parte de tus ingresos mensuales. Por ejemplo, si una persona gana 30,000 pesos al mes, un precio de alquiler de 10,000 pesos o menos te permitirá ahorrar cómodamente.

¿Razones para estudiar Administración de empresas?