Consejos para estudiar con un trabajo

Hay una población considerable de estudiantes, como aquellos que estudian una carrera de administración de empresas, que compaginan un trabajo con el estudio de un título, aunque algunos preferirían no trabajar mientras avanzan en su educación.

 

Desarrolle un plan para trabajar

 

Obtenga todos los programas de los cursos al principio de cada semestre y anote todos los horarios de los exámenes, así como las fechas de entrega de los trabajos necesarios.

 

¿Cómo aterrizar su plan de trabajo en un calendario?

Para notar claramente cuándo se acercan estas fechas de vencimiento para cada curso, utiliza un marcador distinto para cada clase. Del mismo modo, asegúrate de anotar en tu agenda cualquier reunión de trabajo o plazo profesional que conozcas.

 

No deje de ir al trabajo

 

Además, demuestra a tu empresa que estás realmente interesado en trabajar para ella. Si puedes, renuncia a los días festivos y a las vacaciones para demostrar que estás comprometido con tu trabajo.

Será sencillo acordar con ellos un horario más favorable al estudio si demuestras tu compromiso.

Utilice su tiempo libre con éxito

 

Puede parecer que no tiene nada de tiempo libre si trabaja y estudia al mismo tiempo. Sin embargo, es fundamental que aproveches al máximo el tiempo libre que tienes, porque así te resultará más fácil combinar eficazmente el trabajo del curso y el trabajo diario.

 

Cuide de sí mismo

Es inevitable que te estreses de vez en cuando si tienes un horario exigente de empleo y estudios. Por lo tanto, debes ser capaz de gestionar tu estrés de forma constructiva.

 

No te pases de la raya

Concéntrate en ese curso si crees que sólo puedes hacer un curso de estudio a la vez mientras haces malabarismos con tus responsabilidades. Por ejemplo, podrías elegir hacer primero el curso de contabilidad básica antes de considerar otras posibilidades si estás estudiando para ser contador.

 

Sé realista sobre la cantidad de tiempo que necesitas dedicar al trabajo y al aprendizaje

Decide exactamente cuántas clases puedes tomar cada semestre si tienes un trabajo a tiempo completo. A menudo, la gente intenta abarcar demasiado si se trata del trabajo o de los estudios. En cualquier empresa, tener un trabajo a tiempo completo puede plantear problemas y expectativas. La tensión no hará más que aumentar si añades la educación a una agenda ya de por sí ajetreada.