Razones para ir a la universidad

Asistir a la universidad tiene muchas ventajas, como la creación de redes y opciones de empleo más variadas. Si estás debatiendo si vale la pena asistir a la educación superior (como universidades en Villahermosa), ten en cuenta lo siguiente.

 

 

Aumenta tu potencial de ingresos

Según los estudios, los que tienen un título universitario tienen más posibilidades de tener seguridad económica una vez que se gradúan que los que no lo tienen. Hay datos que demuestran que las personas con una licenciatura ganan un salario semanal con un porcentaje más alto que el de quienes sólo tienen un certificado de carrera técnica o bachillerato.

 

Establezca vínculos duraderos con personas de su campo de especialización

Puedes empezar a desarrollar tu red profesional estableciendo relaciones con profesores, compañeros de estudios y miembros de clubes y organizaciones estudiantiles mientras estás en la universidad.

 

Asegura tu estabilidad laboral con la universidad

Esto es consistente con los patrones a más largo plazo, que muestran que la tasa de desempleo para las personas con al menos una licenciatura es típicamente la mitad de la de las personas con la preparatoria terminada. Puedes además hacer de el aprendizaje en línea algo más interactivo.

 

Examinar varias profesiones

La universidad es la oportunidad ideal para descubrir nuevos intereses. Tienes la opción de matricularte en clases que ni siquiera están directamente relacionadas con tu titulación porque hay muchas opciones de cursos disponibles en casi todos los campos. De hecho, es posible que tu universidad te exija una carga lectiva amplia.

¿Cuándo es buen momento para considerar seguir o cambiar de profesión?

Es el momento ideal para apuntarse a grupos, organizaciones y clases que están fuera de tu zona de confort. Puede que decidas cursar una asignatura secundaria o un certificado en un área diferente, lo que mejorará tus oportunidades de trabajo y ampliará tu conjunto de habilidades.

Ser independiente entrando a la universidad

Un nivel de independencia intelectual y personal que puede ayudarte a estar preparado para la vida después de la universidad es una de las muchas experiencias impagables que ofrece la universidad y que el instituto no puede igualar. Tú eres el encargado de organizar tu tiempo, tus tareas y tu carga lectiva cuando se trata de trabajos universitarios. Esto determinará en última instancia tu éxito.

Apoyo de la universidad

Por supuesto, no tienes que emprender esta aventura tú solo. Numerosas escuelas y universidades ofrecen programas que podrían ayudarte a ir por el buen camino. Comprueba cómo puedes participar en iniciativas como la tutoría, el apoyo académico o incluso la preparación de entrevistas con el centro de carreras de tu escuela visitando la página web de la misma.

 

Adquirir habilidades útiles

La universidad puede enseñarte habilidades que te ayudarán a prosperar en cualquier campo, no sólo a ser un buen estudiante. Muchas universidades exigen a los estudiantes de primer año que tomen clases que fomenten el trabajo en equipo y los proyectos de grupo, lo que te proporcionará las habilidades necesarias para colaborar y comunicarte con tus compañeros de equipo estés donde estés.

Inscríbete en cursos extracurriculares en la universidad

Además, puedes inscribirte en grupos o cursos en áreas que quizá no sean tu fuerte. Por ejemplo, si hablar en público te resulta incómodo, considera la posibilidad de inscribirte en una clase de oratoria. Nunca se sabe qué talentos personales o profesionales puedes adquirir que te sean útiles en el futuro.

 

Ser más responsable económicamente

La universidad es una oportunidad fantástica para aumentar tus conocimientos financieros debido a la independencia y responsabilidad financiera que conlleva. Tendrás que desarrollar habilidades de gestión del dinero que probablemente no tenías antes entre los préstamos estudiantiles, los gastos como los libros de texto y el alquiler.

 

¿Qué aprenderás?

En la universidad aprenderás muchas cosas, como a gestionar los gastos de los préstamos estudiantiles, a solicitar una tarjeta de crédito para estudiantes y a llevar un presupuesto.