Obtén una beca para estudiar donde quieras

No dejes que los costes de los estudios en el extranjero te desanimen y obtén una beca. Una idea errónea sobre los estudios en el extranjero es que son inasequibles, pero ¿sabes qué? Hay literalmente miles de becas y ayudas para estudiar en el extranjero, ¡esperando a que las solicites! ¿Y a quién no le gusta el dinero gratis? Sólo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta.

Obtén rápidamente una beca

Es posible que tengas que hacer algunos sacrificios en los meses previos a tu verano/semestre/año en el extranjero (renuncia a derrochar en postres y reduce las compras navideñas), pero ser inteligente con tu dinero antes de estudiar en el extranjero y obtén una beca ya que es es sólo un peldaño en el camino hacia mayores y mejores aventuras. Unas tácticas de ahorro inteligentes, combinadas con la ayuda financiera (como las becas para estudiar en el extranjero), te permitirán alcanzar finalmente tu objetivo de viajar, siempre y cuando estés dispuesto a solicitarlas.

Aquí tienes 2 pasos infalibles para que lo consigas y obtén una beca (¡pero no creas que eso significa que son becas de estudios en el extranjero fáciles!). Sabemos que quieres viajar a lugares fantásticos, pero como estás ocupado haciendo malabarismos con los estudios, el trabajo, la familia y los compromisos con los amigos, no queríamos hacerte perder el tiempo con ideas o estrategias anticuadas para ayudarte a conseguir esas becas. Queríamos ir al grano. Elige un destino (idealmente uno de los mejores) y, sin más preámbulos, lee nuestros consejos básicos sobre cómo estudiar en el extranjero con beca.

1. Pide ayuda

Primer paso Pedir ayuda
Ante todo, no tengas miedo de pedir ayuda a la gente que te rodea. Ponte en contacto con la oficina de estudios en el extranjero de tu universidad, con tus profesores, con la oficina de ayuda económica y con tus asesores académicos para preguntarles por las becas o ayudas que puedan conocer.

Paso 2. Investigar, investigar, investigar

Nunca está de más decirlo: ¡investiga! Cuantas más becas puedas solicitar, más ayuda financiera conseguirás y cumplirás tu propósito y obtén una beca. Puedes empezar por explorar el Directorio de Becas de GoAbroad. También hay una serie de otros recursos, como NAFSA, que recopilan listas de becas para estudiantes en el extranjero, pero esta lista no es exhaustiva y hay muchos tipos diferentes de becas para estudiar en el extranjero que también debes explorar, incluyendo:

Obtén una beca específica para estudiar en el extranjero: Estas becas o ayudas se crean para animar a los estudiantes a estudiar en países concretos, o incluso en determinadas ciudades, como las becas específicas para estudiantes que desean estudiar en Japón. Estas becas pueden ser concedidas por tu universidad, por el gobierno del país en el que piensas estudiar o incluso por el gobierno de tu país de origen, que espera fomentar las relaciones internacionales mediante el intercambio de estudiantes en el extranjero.

Becas de estudios en el extranjero específicas del programa: Estas becas o ayudas suelen ofrecerse a los estudiantes que deciden estudiar en el extranjero a través de un programa concreto. Puede tratarse del proveedor independiente de estudios en el extranjero o de un programa concreto elaborado por la universidad, y sólo pueden solicitarlas los estudiantes que tengan previsto estudiar a través de ese programa. –

Ayudas/becas específicas para estudiar en el extranjero: Muchas ayudas o becas se conceden a estudiantes que planean cursar un determinado campo de estudio o especialidad en el extranjero, como las Becas de Idiomas Extranjeros. Esta ayuda financiera puede ser increíblemente específica, centrándose no sólo en la asignatura, sino también en una determinada materia que se vaya a estudiar en un país concreto.

Paso 3. Póngase en contacto directamente con el financiador de la beca/subvención

La mejor manera de conocer todos los detalles de las becas que vas a solicitar, así como los requisitos de solicitud actualizados, es ponerte en contacto directamente con el proveedor de la beca, que prácticamente ha escrito el libro sobre cómo conseguir una beca para estudiar en el extranjero. De este modo, no sólo te asegurarás de que dispones de toda la información correcta, sino que también demostrarás al financiador o proveedor de la beca o subvención que no tienes miedo de tomar la iniciativa y buscar activamente la beca que solicitas.

obtén una beca

Hoy en día los vuelos se reanudan de manera normal para que los alumnos que quieren estudiar en el extranjero lo puedan hacer y sin el miedo de la no tener los fondos pues ahora los requisitos son más fáciles y rápidos para poder hacerlo. No lo pienses más y obtén una beca. Conoce otra de nuestras entradas: Razones de escoger artes al estudiar la prepa. ¡Descubre más ahora!