¿Qué son las ciencias de la comunicación? 

Si estás interesado en investigar las formas en que los maestros pueden mejorar, podrías considerar estudiar ciencias de la educación. 

Si te pregunta de qué se trata este campo de las ciencias de la educación, sigue leyendo para obtener más información.

Definición de ciencia de la comunicación 

Las ciencias de la educación están estrechamente relacionadas con la pedagogía, que es el proceso de enseñanza. Más específicamente, sin embargo, se considera que la ciencia de la educación es el estudio de la mejora del proceso de enseñanza.

El campo de las ciencias de la educación pueden incluir el examen y la investigación de diferentes métodos de enseñanza y cómo los grupos de estudiantes reciben estos métodos, así como el proceso de mejora de las metodologías de enseñanza.

Oportunidades educativas

Para involucrarte en las ciencias de la educación, tendrás que familiarizarte con la pedagogía y la enseñanza en sí. Idealmente, querrás tener experiencia educativa a nivel de pregrado y posgrado en esos campos. 

Una vez que tengas esa base, puedes seguir un programa de doctorado en estudios e investigación educativos, o algo similar. Esta es la especialización ideal para estudiantes interesados ​​en ciencias de la educación.

Estos programas son intensivos en investigación. En muchos programas, dedicarás al menos un año completo a observar, investigar y comprender las últimas filosofías de enseñanza. Los programas de ciencias de la educación también incluyen cursos en temas como fundamentos de enseñanza y aprendizaje equitativos.

En la mayoría de las circunstancias, se espera que elijas una concentración para enfocar tu investigación independiente. Algunas especializaciones posibles incluyen educación científica, educación matemática, evaluación, política administrativa y liderazgo administrativo.

Oportunidades profesionales

Los puestos de investigación de la facultad y las carreras docentes postsecundarias son comunes para los graduados de los programas de licenciatura en ciencias de la educación. 

Estas carreras se superponen ya que los profesores de ciencias de la educación a menudo realizan investigaciones importantes, además de dictar clases para los estudiantes. 

Después de completar un programa de posgrado en ciencias de la educación y escribir una disertación, puedes comenzar a postularte para puestos de facultad en colegios y universidades.

Además de impartir clases e informar sobre los resultados de la investigación, viajarás regularmente a conferencias de ciencias de la educación para reunirte con tus compañeros y analizar los últimos avances en tu campo.

Otras oportunidades profesionales para los graduados pueden incluir puestos en políticas públicas o consultoría educativa en el sector privado.

Te recomendamos leer: 9 FORMAS DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN.