Las ventajas de las clases en línea

En un mundo impulsado por la tecnología digital, la educación en línea ha ganado una enorme popularidad en los últimos años. Y es probable que esté aquí para quedarse a largo plazo. En nuestra Encuesta Global de Sentimiento del Consumidor 2021, realizada a más de 2.100 adultos de todo el mundo que tenían previsto ampliar su formación en el próximo año, el 78% de los encuestados dijo que creía que la adopción de la educación en línea aumentaría en un futuro próximo. La UVM cuenta con carreras universitarias y maestrías tanto presenciales como en línea, las cuales tienen un gran nivel educativo.

Ventajas de las clases en línea:

Flexibilidad

Muchas personas recurren al aprendizaje en línea por su flexibilidad. Aprender virtualmente desde cualquier lugar le permite a usted o a su equipo realizar los cursos sin tener que desplazarse a un campus físico. Si bien algunos cursos en línea requieren que los alumnos asistan a las clases en vivo, usted puede incluir el trabajo del curso en su ya ocupada agenda y avanzar a su propio ritmo.

Un entorno de aprendizaje personalizable

Con las clases en línea, puede completar el trabajo del curso desde cualquier lugar que desee, ya sea desde su cocina o sala de estar, su oficina, una cafetería, etc. Mientras que algunos estudiantes simplemente aprenden mejor en un entorno de clase tradicional, otros pueden preferir ver las clases en un entorno cómodo de su elección.

Esa es una de las grandes ventajas de la enseñanza en línea: aunque estés de viaje por motivos de trabajo o diversión, tu curso sigue siendo accesible independientemente de tu ubicación. Además, el aprendizaje a distancia se ha convertido en una opción segura durante el transcurso de la pandemia.

Una opción más sostenible

Por varias razones, el aprendizaje en línea es una opción respetuosa con el medio ambiente. Por un lado, no estás consumiendo gasolina en tu camino hacia y desde un campus físico. Además, lo más probable es que no dependas de materiales impresos para completar tu trabajo de curso.

Múltiples modos de comunicación en línea

Con el aprendizaje en línea, se espera que te comuniques con los profesores y compañeros de clase a través de múltiples canales: correo electrónico, videoconferencia y en el sistema de gestión del aprendizaje de tu curso, por nombrar algunos ejemplos. La educación en línea te anima a hacer preguntas, a completar proyectos de grupo e incluso a asistir a las clases en el formato que más te convenga.

Asequibilidad

En general, los costes de los programas en línea varían, pero con una gama más amplia de ofertas y tipos de credenciales viene una gama más amplia de precios. Puedes elegir un programa online que no sólo satisfaga tus necesidades profesionales, sino que también se ajuste a tu presupuesto.

Por lo general, te ahorrarás el dinero que de otro modo gastarías en alojamiento y en los desplazamientos diarios al campus. Su empleador también puede estar dispuesto a pagar su educación o reembolsarle la matrícula si su programa se alinea con sus responsabilidades actuales o futuras.

Desarrollo de la capacidad de gestión del tiempo

En todos los ámbitos de la vida, la gestión del tiempo es una habilidad importante. Es posible que compagine sus obligaciones familiares y personales con sus responsabilidades profesionales, junto con todo lo que la vida le depara.

Como profesional de un curso en línea, es probable que esté equilibrando su trabajo con su educación. Esto le obliga a planificar con antelación y a dividir sus tareas en partes más pequeñas. Saber gestionar tu tiempo es una habilidad que te servirá a largo plazo.

También podría interesarte: Tendencias en la forma de trabajar y emprender para el año 2023