Opciones para tu vida después de la universidad

Si eres un recién graduado de universidades en Villahermosa, o de cualquier otro estado, que no se atreve a entrar en el mundo laboral “real”, piensa en llenar tu tiempo con otra cosa, como unas prácticas, un trabajo voluntario o un viaje. Decidas lo que decidas, piensa en cómo estas responsabilidades podrían afectar a tus posibles oportunidades profesionales futuras, si es algo que te preocupa en la universidad.

Sé un guía para la aventura

¿Te gusta correr riesgos? Si te gusta el paracaidismo, el kayak, el snorkel, el rafting, la escalada, el rappel o el bungee jumping, conviértelo en tu profesión a tiempo completo o parcial. Muchas empresas de aventura contratan a jóvenes.

Trabajar como niñera después de la universidad

Trabajar como niñera es una opción fantástica para quienes disfrutan trabajando con niños. Ser niñera interna es una forma estupenda de ahorrar dinero, ya que con frecuencia puedes obtener alojamiento y comidas gratis. Otros beneficios, como la posibilidad de viajar con la familia, un salario semanal fiable y el uso gratuito de un coche, también suelen estar asociados a los trabajos de niñera.

Únete a las filas de los asistentes de investigación y complementa tu carrera en la universidad

Si todavía estás cerca de una universidad, considera la posibilidad de solicitar un puesto de asistente de investigación, ya que las instituciones gastan mucho dinero en investigación. Te asombrará saber la cantidad de investigaciones que se llevan a cabo en materias distintas de las ciencias, como el periodismo, la política internacional, la historia del arte y las obvias como la biología, la química y la psicología.

Descubre las prácticas de universidad

Hay ciertas prácticas que no necesitan que los becarios estén matriculados en la escuela, a pesar de que muchas de ellas mencionan que los solicitantes deben poder obtener créditos universitarios. Muchos de estos tipos también ofrecen una recompensa económica en lugar de la posibilidad de obtener créditos.

Gasta dinero en tu pasión

¿Te gusta el pilates o el yoga? ¿No tienes suficiente tiempo para ir a las pistas de esquí? ¿Eres un experto escalador? ¿Disfrutas pintando? Considera la posibilidad de inscribirte en un programa de formación para certificarte o incluso de enseñarlo tú mismo si tienes una afición que puedes convertir en un trabajo paralelo.

Si eres un emprendedor, no puedes omitir estas excelentes ideas de negocios para 2022.