Conoce algunas razones para estudiar en el extranjero

Pensar en estudiar en el extranjero puede resultar difícil, pero cada vez más universitarios están dando ese gran paso que los ayudará a desarrollarse personal y profesionalmente. Si necesitas razones para convencerte, sigue leyendo para que te enteres de algunas de ellas.

Estudiar en el extranjero te ayudará a crecer profesionalmente

Es bien sabido que la universidad es una institución en cuya etapa, se adquieren los conocimientos necesarios para ejercer una carrera con honestidad y profesionalismo.

Pero la universidad también te da la oportunidad de experimentar un entorno diferente, al cursar parte de tu carrera en una institución extranjera.

Esta experiencia hará que te relaciones con diferentes tipos de personas, practiques una lengua diferente a la nativa, y tomes clases impartidas por profesionales de la educación con distintos antecedentes.

Esto enriquecerá, sin duda alguna, tu formación profesional, pues estarás practicando diversas habilidades que, en el futuro, serán claves para obtener el empleo que buscas, por sobre otros candidatos o competidores.

Aprende un segundo… o tercer idioma

Estudiar en el extranjero

Otra importante ventaja de estudiar en el extranjero es la oportunidad de aprender un nuevo segundo… o tercer idioma. Aprender un nuevo idioma puede ser todo un reto, pero no hay mejor lugar para aprender inglés que, por ejemplo, Estdos Unidos o Inglaterra, por poner un ejemplo.

Desde cosas sencillas como ordenar el desayuno, hasta cosas complicadas como escribir una investigación, permanecer en un país extranjero sin duda te ayudará a perfeccionar tus habilidades lingüísticas.

Si estudios en alguna ciudad o país que reciba estudiantes de todo el mundo, incluso podrías aventurarte a aprender un tercer idioma.

Incrementa tu cultura

Viajar a otro país siempre supone un choque cultural, en especial si dichas culturas son sumamente diferentes. No obstante, este reto te ayuda a desarrollar un sentido de tolerancia hacia “el otro”. De igual manera, aumenta tu bagaje cultural al experimientar otros tipos de costumbres, maneras de pensar, formas de comunicarte y hasta la manera de comer.

Si viajas, por ejemplo, a algún país europeo, puedes fácilmente programar un viaje de fin de semana a alguna nación vecina, dadas las cortas distancias, los abundantes medios de transporte y sus, en ocasiones, bajos costos. ¡Tu nivel cultural aumentará considerablemente!

Estudiar en el extranjero también tiene beneficios personales

Jóvenes en la calle. Estudiar en el extranjero

Además de la cultura y el profesionalismo, también hay ventajas desde el lado personal, como por ejemplo:

  • Poder superar miedos
  • Volverte más abierto de mente
  • Afilar tus habilidades de pensamiento crítico
  • Ser más independiente

Todos estos beneficios / habilidades serán tuyos si decides estudiar en el extranjero.

Ya que has leído algunas de las razones de cursar parte de tu carrera o, incluso un posgrado en una institución extranjera, dinos, ¿te atreverías?