Ventajas de trabajar como aprendiz o becario

El aprendizaje o el periodo de prácticas puede ser un magnífico camino hacia la carrera que deseas, tanto si quieres convertirte en un profesional formado como si quieres obtener experiencia práctica en un campo de interés, a través de trabajar y estudiar en carreras ejecutivas.

Ventajas en el periodo de practicante

El aprendizaje o el periodo de prácticas tiene varias ventajas, entre las que se incluye el hecho de que te da una ventaja en tu carrera elegida y te permite aprender habilidades útiles y experiencia en contextos laborales e industriales reales.

Gana dinero al trabajar mientras estudias

Con la ayuda de los aprendizajes y las prácticas, puedes ganar dinero mientras obtienes un certificado reconocido a nivel nacional. Además, ganarás trabajando en un campo que te interesa y tendrás la oportunidad de adquirir las habilidades y la información necesarias para tu profesión deseada en un entorno real y útil.

El aprendizaje es adaptable al trabajar

No hay una cantidad de tiempo predeterminada para la formación en aprendizajes y prácticas; pueden realizarse a tiempo completo o parcial. Dado que la formación se basa en las competencias, termina cuando se ha alcanzado el nivel de competencia requerido. El aprendizaje tiene una duración media de tres a cuatro años. En cambio, los periodos de prácticas suelen durar entre seis meses y tres años.

Obtener un diploma nacional reconocido

Los aprendices y becarios adquieren competencias industriales mediante una combinación de formación remunerada en el puesto de trabajo y la oportunidad de aplicar lo aprendido en el lugar de trabajo. Tras la formación, recibirás un certificado de nivel de Certificado II, III, IV o Diploma que te proporcionará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Empezar una formación o un aprendizaje mientras estás en la escuela

El aprendizaje o la formación en la escuela ofrece a los estudiantes la posibilidad de iniciar un aprendizaje o una formación mientras todavía están en la escuela. Antes de graduarse, los estudiantes pueden utilizar este programa para comenzar su futura formación. Dependiendo del nivel de certificación, los periodos de prácticas pueden completarse mientras se estudia o prolongarse después de la graduación, mientras que los periodos de aprendizaje suelen terminarse después de que el estudiante se gradúe de la escuela.

Elige entre una gran selección de intereses en trabajar

Para los aprendices y estudiantes en prácticas, hay varias opciones de formación disponibles en campos como la agricultura, la automoción, la construcción, los negocios, el procesamiento de alimentos, y muchos más. Mientras que los periodos de prácticas ofrecen formación profesional en una variedad de sectores diferentes, los aprendizajes permiten a los estudiantes cualificarse en un oficio específico.