Maestría en Administración, ¿lo mejor para tu futuro?

Encontrar la formación adecuada que se ajuste a tus planes profesionales puede ser todo un reto. Sobre todo, encontrar un título que te ayude a iniciar o acelerar tu carrera puede ser todo un trabajo. Una maestría en Administración es un programa de posgrado que te proporcionará conocimientos avanzados de gestión que te ayudarán a impulsar tu carrera sin importar el área a la que pertenezcas.

Si eres una persona ambiciosa y estás interesada en gestionar personas y procesos con éxito en cualquier organización, país o contexto, entonces lee las siguientes ventajas de estudiar una Maestría en Administración.

 

Beneficios de estudiar una Maestría en Administración

Conectar la teoría con el mundo real de los negocios

Durante la Maestría en Administración aprenderás a dirigir una organización hacia un alto rendimiento en un contexto empresarial internacional diverso y multicultural. Tendrás un enfoque orientado a la práctica, en el que adquirirás nuevos conocimientos y habilidades de la mano de profesores experimentados. La teoría que aprendas en las clases se puede aplicar directamente en un proyecto en conjunto con tus compañeros en la resolución de un problema real de una empresa, lo cual podrás aplicar en tu lugar de trabajo. Esto te permitirá gestionar los retos de los negocios globales.

 

Podrás ser un directivo eficaz y responsable

Desarrollarás un conjunto de habilidades directivas a través de la teoría y la práctica. A lo largo de la maestría en Administración, participarás en varios talleres que te ayudarán a desarrollar tus habilidades personales e interpersonales, un activo vital para todo directivo. Talleres sobre temas como habilidades de negociación, gestión del estrés y del tiempo, un taller de autoconciencia y una sesión de equilibrio entre trabajo y vida privada.

 

Director de empresa

 

Desarrollarás habilidades directivas

El campo de la gestión requiere una cantidad diversa de conocimientos de muchas materias relacionadas. Las maestrías relacionadas con el campo de la administración intentan responder a esta necesidad incluyendo clases sobre un conjunto diverso de temas.

Los futuros directivos están preparados para comprender la compleja interrelación entre los temas empresariales relevantes y para poder contribuir a los debates pertinentes.

 

Mayores oportunidades de promoción

Las posibilidades de obtener un ascenso dentro de su organización será lo primero que obtendrá como recompensa tras obtener un máster. La mayoría de las organizaciones también prefieren que los empleados aprovechen las oportunidades de formación mientras trabajan en la organización.

 

Te ayudará a acceder a una profesión especializada

La mayoría de los programas de maestrías o de doctorado en administracion están abiertos a cualquier persona con empuje y una buena licenciatura. Esto los convierte en una forma útil de introducirse en una función o industria en la que los conocimientos técnicos son imprescindibles.

 

 

 

Sea cual sea  tú ambición profesional, elegir el programa adecuado de maestría en administración puede ayudarte a pasar de una formación más general a un área temática especializada, y a establecer valiosas conexiones profesionales.

A la hora de seleccionar tu programa, es una buena idea hablar con estudiantes o ex alumnos de las instituciones que estás considerando. Podrán darte una valiosa información sobre la experiencia de aprendizaje que no obtendrás de un folleto.

 

 

 

Seguro te interesará leer: Maestrías que puedes estudiar al terminar la universidad