Las diez mejores aplicaciones para escuchar música

¡Comparte a todos tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La música es un complemento más de nuestro día a día, sin el que no podríamos vivir. Al levantarnos, al coger el coche, en el trabajo o cuando llegamos a casa al final del día; son algunos de los momentos en los que siempre es mejor estar acompañado por el arte de las musas. A día de hoy, cada vez son más las personas que escuchan sus canciones favoritas a través de diferentes medios o plataformas de difusión. En el ordenador, en la tableta y como no, también en nuestro Smartphone. En el siguiente artículo os ofrecemos un listado con las mejores aplicaciones móviles para escuchar música; de manera que si eres de esos que vive su día a día pegado al reproductor de música, te recomendamos que le eches un vistazo. Algunas son gratuitas y otras requieren de un servicio de suscripción de pago que, en ocasiones, merece la pena, sobre todo si se desea disfrutar de un amplio repertorio musical.

 

Spotify

Probablemente, sea la app más conocida para todos los amantes de la música. Esta app, es considerada como indispensable por los amantes de la música en streaming, ya que actualmente Spotify ofrece  su versión para tabletas y teléfonos móviles de forma gratuita. Este servicio también ofrece aplicaciones sociales que permiten conocer y escuchar listas de temas que hayan guardado tus amigos, o enviarles canciones recomendadas. Disponible para Android y iOS.

 

Soundcloud

Soundcloud, nos permite encontrar música nueva por un lado, e interactuar con artistas y aficionados a la música por otro; ya que se configura como una plataforma social. Además, esta app también permite grabar sonidos y compartirlos en Facebook, Twitter y Tumblr. Disponible para Android iPhone.

 

 iTunes Radio

Esta aplicación está dirigida únicamente a dispositivos con sistema operativo iOS 7. Si cuentas con un producto Apple, y eres fan de la buena música estarás de enhorabuena puesto que en esta app encontrarás un catálogo con más de 25 millones de canciones. Disponible para Apple.

 

Shazam

Shazam, de origen israelí, comenzó como un servicio para identificar canciones que sonaban en diferentes medios (radio, televisión…), pero actualmente se ha convertido en una auténtica plataforma social en la que el usuario puede escuchar canciones, comprarlas o compartirlas en cualquier red social. 

 

Soundhound

Esta aplicación, al igual que la anterior, ofrece funciones de identificación de canciones que están sonando, y de búsquedas gratuitas en su servidor. A diferencia de Shazam, Soundhound nos permite escuchar el tema íntegro e incluso a cantarlo, ya que muestra la letra en la pantalla del teléfono

 

Pandora Radio

Sin duda alguna, si por algo se caracteriza Pandora Radio, es por permitirnos escuchar hasta 40 horas de música gratis al mes a través del móvil. Esta app, nos permite configurar estaciones de radio o usar nuestra música favorita como despertador, entre otras funciones. 

 

Just Sing it

Te gusta escuchar música pero, ¿también te gusta cantarla? Just Sing it, es tu aplicación. Se trata de una plataforma a la que podemos subir canciones que interpretemos, para que el resto de usuarios las valoren. 

 

Tunewiki

Esta aplicación se basa en un reproductor de música que sincroniza las letras de las canciones con el audio. Con esta app, podremos encontrar las letras de numerosas canciones, y traducirlas a cuarenta idiomas diferentes. 

 

Rhapsody

Rhapsody se presenta como un servicio multiplataforma que nos permite disfrutar de la música que nos bajemos tanto en nuestro teléfono móvil como en otros dispositivos, como nuestro ordenador, televisor o videoconsola. 

 

iHeartRadio

Esta aplicación gustará seguro a los amantes de la radio. iHeartRadio nos permite crear nuestra emisora de radio particular, a partir de un catálogo de más de 18 millones de canciones. Si no te animas a crear tu emisora, y prefieres escuchar solo música, podrás hacerlo ya que la aplicación dispone de emisoras predefinidas, clasificadas por estilos e incluso por estados de ánimo

 

¡Comparte a todos tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *