La importancia de construir una marca personal en internet para encontrar empleo

¡Comparte a todos tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Construye tu marca personal en Internet

¿Qué es la marca personal?

Cuando hablamos de marca personal, nos referimos a la manera en que las personas nos ven como representante de una idea, empresa u organización; es decir, es la reputación que tenemos ante el mundo exterior. Cuando tienes una marca personal, las personas reconocen tu nombre y están pendientes de cualquier cambio o novedad que realices en ella. En este artículo te daremos algunas claves para que mejores tu marca personal; o para que la crees, si aún no la tienes.

 

Cambia tu imagen

Lo primero que debes de hacer, es cambiar tu imagen. Tú eres una persona con valores, fundamentos e ideas; elige con cuáles te sientes más identificado y preséntalos al mundo. Tienes que tener el control de tu marca personal, ya que todo lo relacionado con ella será visto por mucha gente, y a ello asociarán tu marca personal.

Pero no todo queda ahí, tienes que llevar tu marca personal a lo más alto. Una vez que hayas decidido que valores e ideas vas a asociar a tu marca, debes de luchar por intentar tener el mejor posicionamiento, por ser el mejor. Tu marca personal, tiene que desprender talento y una actitud positiva y profesional, de manera que sea percibida con interés por el público que te sigue.

Dicho esto, queda claro que realmente estás comercializando tu personalidad en un mercado muy amplio. Tienes que encontrar la mejor forma de venderte al público, de manera que le parezcas una marca reconocible, fiable y de confianza.

Comunícate con las personas

Otra de las claves para posicionar y llevar tu marca personal lo más lejos posible, es la comunicación, la cual tiene que ser abierta y constante. En la era de Internet, la comunicación ha adquirido un papel muy importante, y de ello nos tenemos que aprovechar. Abre un blog o una página web, no importa si no es tu principal prioridad a la hora de construir tu marca personal, pero sin duda será un lugar excepcional para conocer personas que estén interesadas en ti.

Otra opción es llevar a cabo la creación de un perfil en una red social. Intenta construir tantas relaciones como puedas en los medios sociales, éstas te servirán para ser más visible en la red y conseguir un mejor posicionamiento para tu marca personal. Es posible, que entre tus nuevos amigos encuentres a algún experto o profesional que te pueda ayudar a sacar tu proyecto adelante.

Promociónate en la red

Crea tu propia página web. Si cuentas con una buena página web, en cuánto a estética, claridad y facilidad de uso se refiere, conseguirás que tu proyecto o negocio sea tomado mucho más en serio por el resto del mundo. Tu página web debe ser una perfecta descripción de ti, escribe una buena biografía. Tu biografía dependerá de tu marca en particular, pero un poco de humor y una pizca de humildad son virtudes valiosas para una biografía, y pueden hacer que guste a un profesional que vea tu sitio web.

No tienes que ser un gran web máster para crear un sitio web, consigue un Tumblr y redirecciónalo a un URL único, o utiliza plantillas gratuitas de página web de servicios en línea como Wix.

Crea tu contenido

Únicamente con nuestra marca personal, no conseguiremos muchos beneficios. Por ello, es necesario que a través de nuestro perfil en la web ofrezcamos de manera clara y nítida el servicio, trabajo o actividad que podemos llevar a cabo. Crea entradas en tu blog, graba vídeos que muestren tus mejores habilidades o sube a Internet todos esos trabajos artísticos que no sabes dónde poner.

Si sigues todos estos pasos, es muy posible que consigas un buen posicionamiento en la red, y con ello un futuro prometedor para tu marca personal.

¡Comparte a todos tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *